Denuncian derrames constantes en refinería El Palito

Trabajadores turísticos y lugareños cercanos a la playa El Palito denunciaron que se registró un nuevo derrame de desechos petroleros proveniente de la refinería en el estado Carabobo y que durante el fin de semana del 24 y 25 de octubre, había en las playas un color marrón y un penetrante olor a gasoil.

Douglas Lugo manifestó que cada vez que llueve ocurren derrames desde la refinería, diciendo que al mar caen grasa, gasoil y material de desecho que lo contaminan, lo que repercute en que en esa zona no sea visitada por turistas y que a la postre afecta su calidad de vida.

“No tenemos turistas y eso afecta nuestras reservas naturales, el ambiente. No vemos seriedad en Pdvsa para resolver el problema, para que impidan que caigan esos desechos a la playa”.

Hace un llamado al alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y a la gerencia de Pdvsa a que tomen cartas en el asunto, ya que esa zona costera es la primera playa del municipio “una de las mas hermosas y deseamos que esté limpia para que lleguen mas turistas y que nuestros hijos se bañen en la playa”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí