Agencias de viaje piden ser incluidas en la próxima flexibilización

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), tesorero y director de relaciones internacionales del Consejo Superior de Turismo, Nicola Furnari, informó que el sector está a la espera de ser incluido en la flexibilización.

“De no ocurrir estamos a riesgo de poder afectar a 15 mil empleos directos solo en Agencias de Viaje, mayoristas y operadores de turismo, de los cuales más de la tercera parte son mujeres, la situación es muy crítica pues lo que llevaos más de 8 meses manteniéndonos con los ahorros simplemente”.

Destacó que fueron testigos de que este fin de semana se vio mucho movimiento a nivel de playas, “pero las agencias de viaje aún no estamos incluidas. Esperamos que venga esa inclusión para la próxima semana de flexibilización el 2 de noviembre”.

Señaló que el actual ministro Alí Padrón era el anterior viceministro de Turismo “lo que nos da una ventaja al tener un camino recorrido, nosotros henos mantenido contacto con él y es uno de los que ha apoyado esa apertura a partir del 2 de noviembre”.

Detalló que las agencias ya tienen la fecha de la apertura de los lugares turísticos a partir del 1° de diciembre y “pudiéramos hacer promoción y ventas de paquetes”.

Agregó que los vuelos comenzarían a operar a partir de diciembre “todavía no sabemos en qué fecha y la recomendación que hemos hecho desde Avavit es que no sea solamente a los 3 destinos mencionados y sólo dos aerolíneas, queremos mayor apertura en proporciones en las que se manejen de manera responsable lo que tiene que ver con salud”.

Advirtió que se han registrado algunos cierres de empresas y “la mayoría del sector dice que no va a poder aguantar de no iniciarse la comercialización y las ventas, así sea a futuro, paquetes y planes para carnavales y Semana Santa del año que viene”.

Apuntó que los operadores turísticos y hoteles están promoviendo planes para pasar las fiestas navideñas en la isla de Margarita de ser factible la apertura. “Todavía tienen la esperanza de que mucha gente por tantos meses de confinamiento tenga esa necesidad de viajar con su familia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí