Bioanalistas piden ampliación de laboratorios para pruebas moleculares

Mediante un comunicado la Federación de Colegios de Bioanalistas del país solicita que se amplíe el número de laboratorios autorizados para el testeo de pruebas moleculares tipo RTq-PCR y la implementación de protocolos de bioseguridad para el uso de pruebas rápidas para el despistaje de Covid-19.

La organización se puso a la disposición del Ejecutivo Nacional para brindar asesoría y conocimientos técnicos tras la llegada al país de 340 mil pruebas de antígeno gestionadas por la Organización Panamericana de la Salud.

El gremio exige que las pruebas sean procesadas por profesionales del área tanto en laboratorios públicos como privados, para obtener resultados confiables y rápidos.

Reafirmaron que la Comisión debe encargarse de atacar las prácticas “ilegales, intrusismo y la corrupción” que se ha creado por la centralización y la accesibilidad en los laboratorios públicos y privados de bioanálisis, tras el procesamiento de las muestras “para las pruebas diagnósticas de la enfermedad del Covid-19”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí