Chequeo pre-natal de lunes a viernes en la Maternidad de Macuto

De lunes a viernes a partir de las 7:00 am está activa la consulta de control pre-natal en el Hospital Materno Infantil de Macuto.

En cuánto a las futuras madres que ameriten el chequeo por primera vez podrán ser atendidas en la Fundación Vargas Salud ubicada en Caraballeda, así como también en el ambulatorio La Guaira.

En las consulta del materno infantil, se lleva un control de la presión arterial de la gestante y mediante exámenes de laboratorio se descartan infecciones urinarias o vaginales, anemia, diabetes, hipertensión, entre otras patologías.

El crecimiento del bebé es monitoreado mensualmente y se garantizan los ecos transvaginal y morfológico.

La ecografía morfológica se realiza en el segundo trimestre del embarazo, a las 20 semanas de gestación, sirve para valorar la estructura del feto y su biometría (su forma y sus proporciones), para conocer si el bebé se está desarrollando con normalidad, así como para excluir malformaciones.

Las vitaminas, ácido fólico, hierro u otros medicamentos según sea el caso indicado por el galeno, son entregados en el ambulatorio La Guaira los días miércoles y viernes a partir de las 8:00 a.m.

Destacan que al nacer al niño le garantizan la vacunación de BCG y Hepatitis Pediátrico dentro de las primeras 24 hrs. Cuya Inmunización actúa como una red de protección al reducir el riesgo de que contraiga la enfermedad durante su infancia.

Foto cortesía:
FOTO: Las consultas son de lunes a viernes desde las 7:00 a.m.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí