250 maleteros luchan para medio comer

La suspensión de los vuelos desde marzo debido a la pandemia de coronavirus tiene a 250 maleteros del aeropuerto Simón Bolívar penando.

Davila Andinson maletero del terminal internacional, aseguró que lo poco que hacen es gracias a los pasajeros que llegan en los vuelos humanitarios. “Antes de la pandemia llevábamos hasta cinco dólares diarios a nuestros hogares. Ahora pasamos todo el día esperando un vuelo humanitario para poder llevar algo”.

Detalló que a quienes presta el servicio les cobra 100.000 bolívares. “No es mucho, yo lo que les pido es que me den para comprarme un pan, pues no es fácil sobrevivir en este país esperando los bonos de la patria”.

Resaltó que otros de los servicios que se vieron afectados en el aeropuerto fueron los taxis privados y los buses públicos de la ruta Aeropuerto-Caracas. «Estos conductores han tenido varías reuniones con las autoridades del edificio C del aeropuerto, donde han exigido ser ayudados, pues muchos han pasado hambre durante estos 8 meses de pandemia».

Fotógrafo: Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí