Árbol dejó sin techo a tres familias en Nuevo Mundo

Están esperando una vivienda desde el 99

Rodolfo Ruiz
[email protected]

La caída de un árbol el pasado domingo dejó sin techo a tres familias del sector Nuevo Mundo, en Macuto. Aracelis Laya de Pérez fue una de las más afectadas de la zona, pues su vivienda quedó totalmente descubierta y sin techo.

“Fue algo que nos agarró de sorpresa el techo sonó como una bisagra oxidada y sentí algo malo en mi corazón, le dije a mi hija embarazada que se saliera del cuarto y el techo se vino abajo”.

Detalló que “con la caída del árbol no solo me vi afectada yo, también mis otras dos hijas y nietos, ya que en el momento que el árbol cayó en el techo de uno de los cuartos haló el resto del zinc”.

Aracelis Laya de Perez: Ver a mis nietos e hijas crecer en estas condiciones me parte el alma

Laya informó que al lugar de los hechos sólo ha asistido Protección Civil, “ellos llegaron y nos indicaron que la vivienda está en riesgo de desplomarse, ya que las bases están deterioradas y el piso no resiste más filtración”.

Expresó que las tres familias afectadas están solicitando una vivienda digna desde la tragedia de 1999, pero nunca han recibido una respuesta concreta, “no es justo que continuemos viviendo en situación de riesgo es hora que las autoridades del estado hagan algo por su pueblo”.

Asimismo aseguró que su casa no aguanta otro aguacero y que antes de que se viniera abajo el árbol, cada vez que llovía tenía que salir de su casa, “eran chorros de agua por todos lados, ni colocando peroles evitábamos que se inundara la casa”.

El pedido de las tres familias es el mismo, que se les asigne la vivienda digna que les han estado prometiendo desde hace más de 20 años. “Están asignadas, están asignadas, pero no hemos recibido nada, quiero una casa digna donde mis nietos puedan crecer sin vivir en miseria”.

Pidió al Gobernador Jorge Luís García Carneiro asignarle a ella y al resto de su familia afectada una casa digna donde sus nietos puedan crecer sin vivir en miseria.

Fotógrafo: Larrys Alvaradoy

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí