En Las Tunitas protestaron por la falta de agua

Decenas de habitantes de la cuarta y quinta Loma de Las Tunitas, salieron a protestar porque tienen ocho meses que no les llega agua por tubería. Aseguran que están cansados de asistir a todos los entes competentes y que ninguno les de una solución.

Señalaron que ya no quieren que les envíen más cisternas porque no son suficientes para toda la comunidad, pues son centenares de familias y es imposible cubrir la necesidad que tienen del vital líquido con esa estrategia.

“Estamos cansados de ir a todos los entes y que nos vean la cara de estúpidos, trancar la calle no es la mejor solución, pero es la única forma para que las autoridades actúen rápidamente”, aseguró una de las manifestantes.

Otra de las personas en el lugar, expresó que para aguantar la sequía muchos tienen que buscar agua en la playa de Guenque con una carretilla.

En el lugar se presentaron funcionarios de la policía del estado, quienes dispersaron la protesta y llegaron a un acuerdo con los vecinos que incluía una reunión con las autoridades para canalizar una solución.

Sin servicio Cantv

Ever Pachano señaló que desde hace 4 meses el servicio de Cantv se vio afectado, “hemos realizado varias denuncias, ya que tanto el internet como el servicio telefónico se cayó, estamos incomunicado”.

Señaló que hace tres meses fue la única vez que los trabajadores de Cantv pasaron por el lugar a inspeccionar y dijeron que era una fibra, pero desde ese entonces no volvieron más.

Fotógrafo: Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí