OMS insta a “no bajar los brazos”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a “no bajar los brazos” en la lucha contra un coronavirus que estrecha cada vez más el cerco en Europa y pone a la economía contra las cuerdas, en respuesta a los dichos recientes del Jefe de Gabinete el presidente estadounidense Donald Trump sobre la imposibilidad de controlar a la enfermedad.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa dijo que “cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, dijo, y advirtió que “es peligroso renunciar a controlar”.

La pandemia deja al menos 1,15 millones de muertos y más de 43 millones de casos en el mundo desde que se detectó en China en diciembre, según un balance de la AFP.

Las declaraciones de Ghebreyesus se producen en momentos en que Italia estrena medidas impopulares para enfrentar la segunda ola de contagios que sufre Europa. Tales medidas incluyen el cierre de restaurantes y bares desde las 6 pm y el cierre total de teatros, cines y gimnasios durante un mes. Ello significa un duro golpe para sectores ya muy afectados por el estricto confinamiento de la pasada primavera boreal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí