Cicpc advierte sobre delincuentes que hackean WhatsApp

Funcionarios del Cicpc La Guaira, a través de su cuenta en Instagram @delegacion.estadal.guaira, alertaron a la población sobre una nueva modalidad de hackeo de las cuentas de WhatsApp, y cuyo modus operandi incluye el envío de un mensaje de texto de un presunto conocido que está entre los contactos telefónicos.

De acuerdo a expertos en ciberseguridad, este método que utilizan los criminales para apoderarse de tu cuenta de WhatsApp se deriva del engaño y son capaces de obtener diariamente cientos de cuentas de usuarios desprevenidos, que confían en las cadenas enviadas para grupos de familiares o amigos donde se ofertan particularmente monedas extranjeras.

El delincuente simula ser tu contacto y mientras inicia el proceso de registro de tu cuenta en otro de sus dispositivos, te escribe por chat que está intentando recuperar sus contactos o alega que tiene una falla e indica que te va a llegar un mensaje de texto que necesita que le reenvíes.

El experto en delitos informáticos de @elite.informatica advierte que “un minuto más tarde la víctima recibe un código SMS de activación de WhatsApp del supuesto amigo y se lo reenvía al hacker que está configurando el número telefónico de su víctima desde otro teléfono”.

La situación provocará la pérdida de la cuenta durante 12 horas, tiempo en que los delincuentes, con redes financieras criminales ofrecen divisas a todos los contactos de la víctima y estafan a muchas personas, obteniendo altas sumas de dinero”.

En tal sentido, se pide a la colectividad que eviten compartir códigos recibidos a través de mensajes de texto, ya que podrían ser víctimas de estos estafadores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí