CNE dejará maquinas electorales en los centros de votación

Para que los venezolanos, con derecho a sufragar, sigan familiarizándose con el proceso, las máquinas electorales permanecerán en los centros de votación, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, quien calificó de exitoso el simulacro realizado este domingo de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional.

Aseguró que la intención se registró “el funcionamiento al 100% del sistema operativo y el cumplimiento de los los protocolos establecidos para el evento. Incluso habiendo sido sometido, como es costumbre en este tipo de ejercicio técnico, a diversas pruebas denominadas estrés aunado a la gran cantidad de electores que decidieron participar a lo largo del día, su funcionamiento fue eficiente, eficaz”.

Destacó que el Poder Electoral se ha encargado de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de votación, para darle seguridad a los trabajadores, miembros de mesas y cada elector que decida ejercer su derecho al voto.

Desde este lunes 26 hasta el viernes 30 de octubre se realizará la Auditoría Datos Electorales Fase I, que tiene como objetivo certificar la base de datos de Huellas de las electoras y loa electores pertenecientes al Registro Electoral Definitivo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de diciembre.

Esta auditoría consiste en verificar la integridad de los Archivos de Electores (ADEs) que conforman la base de datos para garantizar la no duplicidad de registros.

Además se aplican procedimientos técnicos y científicos, haciendo uso de software y hardware certificado por los técnicos de los partidos políticos participantes. Una vez realizada, se generarán los datos de las electoras y electores que serán configurados en las máquinas de votación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí