Ramírez no seguirá con Estrellas

Galvis Guzmán.- El histórico manager criollo en el beisbol profesional japonés, Alex Ramírez, anunció oficialmente que no continuará como manager de las Estrellas de DeNA la temporada que viene.

Una decisión que parece una renuncia pero que revela muchas cosas que están escondidas en el trasfondo de la organización.

El estratega nativo explicó a los medios que su objetivo fue siempre ganar un título y que a pesar de que el club le ha dado todas las herramientas necesarias todavía no ha podido conseguirlo, razón por la cual abandonará su cargo una vez concluida la campaña regular.

Fuentes extraoficiales, señalaron que se había escuchado similar razonamiento en el equipo en los últimos meses, por lo que todo parece indicar un descontento interno que terminó produciendo su reemplazo.

La sequía de títulos es la base fundamental, asumiendo la responsabilidad el manager, incluso si no fue su culpa, para proteger la imagen de la empresa.

A Ramírez se le puede abrir las puertas para trabajar como manager con otros conjuntos. Las Golondrinas de Yakult, por citar un ejemplo, serían un destino ideal para él, pues ahí disputó sus primeras 7 temporadas como jugador en la NPB y sentó las bases de lo que después terminaría siendo una de las carreras más exitosas en la historia de la liga con DeNA.

Clasificó al conjunto 3 veces a la postemporada y hasta lo llevó a disputar la Serie de Japón por primera vez en 19 años, a pesar haberla perdido en 6 juegos ante los Halcones de SoftBank.

Fue la primera postemporada de su historia en su primer año en el banquillo y lo llevó a la Serie de Japón en el segundo./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí