Más de 75 mil personas visitaron parques nacionales

El presidente del Instituto Nacional de Parques, Josué Lorca, informó que durante la semana de flexibilización ampliada unas 75.677 personas visitaron los parques en todo el país, 37 mil 487 personas asistieron a los parques nacionales y 37 mil 872 personas visitaron los parques de recreación, mientras que en los monumentos naturales se registraron 306 visitas.

Explicó que en algunos parques nacionales como Morrocoy el proceso de flexibilización inició desde el día viernes. “En Mochima tuvimos una baja afluencia de visitantes porque habilitamos solo dos playas y la otra teníamos un problema con un coral y estábamos haciendo un saneamiento ambiental. Tuvimos un promedio de 500 personas por día en Mochima”. En Morrocoy se registró un promedio de 4.500 personas por día en los Cayos.

En el caso del parque El Ávila dijo que junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estuvieron desplegados en todas las entradas para vigilar que los visitantes cumplieran con las medidas sanitarias.
Dijo que esta semana se dedicarán a ajustar la capacidad real de las marinas en el parque nacional Morrocoy.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí