“Varguenses es un proyecto bien encaminado”

Lenín Bastidas celebra que se le está dando importancia al talento guaireño

Galvis Guzmán

El experimentado técnico Lenín Bastidas brindó apoyo sobre la base de sus conocimientos para el avance del proyecto de desarrollo del fútbol en la región a la organización Varguenses que gerencia el ex selección nacional y empresario regional Ángel Romero.

Dirigió sesiones de entrenamientos con las categorías sub15 y sub17 en la cancha del Polideportivo José María Vargas para respaldar el objetivo de esta organización, cerrando con una charla instructiva para sus entrenadores.

“Vine a darle apoyo a una institución que va por el camino correcto. Es un proyecto bien encaminado, que le está dando importancia al gran talento existente en Vargas para llevarlo hacia lo mejor”, comentó el técnico que vino atendiendo una invitación de Romero.

“Es mi primera experiencia con club porque siempre lo había hecho con colegios, y lo disfruté mucho. Aproveché el tiempo que tengo por no tener contrato con equipo profesional”.

Bastidas explicó que el trabajo que realizó, en 2 sesiones con sub15 y sub17, fue sobre el perfil del jugador: que sepa hacia donde va el pase, que se desmarque, acciones propias de situación de juego, que desarrolla agilidad ante el rival y hacen la diferencia individual para ser determinantes en un partido.

“Lo importante fue que noté en los muchachos aceptación y adaptación al trabajo. Había entusiasmo y terminaron el entrenamiento felices”.

El técnico con amplia experiencia en el fútbol de primera división destacó que la edad ideal para darle personalidad de juego en cancha es a partir de los 12 años, porque asimilan más están en condición de “esponjas”. «Es allí cuando se les debe dar más como entrenador”, concluyó./G.G.

Su trayectoria:
Jugó hasta 2da división con Caracas FC. Inició carrera como entrenador. Fue asistente de Eduardo Saragó en Deportivo Italia (1era) siendo campeones 2009, también estuvieron con Deportivo Lara y se coronaron en la 2011-2012. Deportivo La Guaira. Técnico con experiencia en Copa Suramericana y Libertadores. Tres años en Dominicana siendo Campeón Caribe.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí