Es una agonía cambiar petros

Aún quedan adultos mayores que no pudieron gastar el medio petro que le dieron en diciembre

Ronny Mendez
[email protected]

El petro dejó de aceptarse en todo el estado y muchos pensionados y trabajadores de entes públicos no pudieron hacer uso de la bonificación que les dieron el pasado diciembre y que actualmente cotiza en Bs. 26.987.584,71.

“Con los problemas en aquellas largas colas durante semanas, se me hizo difícil gastarlo. No encontré suficientes establecimientos donde usarlo, además, esa criptomoneda parece que se quedó solo en palabras”, dijo Heriberto Suarez.

Los comercios que aceptaban la criptomoneda eran las tiendas Clap, de las cuales no queda ninguna en funcionamiento, pues fueron sustituidas por las Salva Market. La que está en el Centro Comercial Litoral no labora desde el pasado mes de marzo, según trabajadores de locales cercanos.

Por otro lado, funcionarios en las estaciones de gasolina señalan que sí se acepta el petro a través del biopago y el carnet de la patria, pero para usarlo deben tener un carro registrado.

Transacciones a través del BDV

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, indicó que a partir del 1 de octubre todos los clientes de la entidad financiera podían ejecutar operaciones con la criptomoneda petro, a través de la banca electrónica BDV en Línea.

Asimismo, notificó que a partir del lunes 5 de octubre, las taquillas del Banco de Venezuela instaladas en cada agencia del territorio nacional estarían habilitadas para la venta de petros.

Se olvidó el sueldo anclado al petro

Luego de que las autoridades explicaron que el petro estaría anclado al precio del barril de petróleo que para ese momento costaba $60 y que el salario mínimo fluctuaría de acuerdo al valor de este, el sueldo se quedó estancado en 800.000, que equivale a 1,7 dólares.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí