Fármacos ni insumos tiene el Centro Médico Hugo Chávez»

Al Centro Médico Hugo Chávez, en el sector Quebrada Seca, Caraballeda, no llegan medicinas ni insumos médicos quirúrgicos desde hace más de un año. Así lo reveló Elvis Enrique, habitante de la zona, quien señaló que no se está cumpliendo el horario de trabajo establecido que es de 8:00 a.m. hasta 12:00 m porque a la única doctora que allí presta servicio de atención primaria «la mandan de guardia para otros dispensario y se ve en la obligación de cerrar mucho más temprano».

Expresó: «Somos los más perjudicados porque a la hora de una emergencia nos vemos entre la espada y la pared».

Destacó que aparte de medicina general han hecho jornadas de vacunación para recién nacidos, escolares, embarazadas y adultos mayores, además de colocación de anticonceptivos inyectables.

En cuanto a la infraestructura, Enrique refirió que está en malas condiciones y necesita un cariño. «La doctora trabaja con las uñas porque no tiene los equipos necesarios. Hacen falta guantes, jeringas, material para curas, sillas, aire acondicionado, renovación de pintura y solo eso voy a mencionar porque la necesidad es larga», puntualizó.

Hizo un llamado a los entes competentes para que «aprovechen la campaña electoral y reparen todos los ambulatorios y hospitales del estado». /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí