Rubio pide a Trump parar deportación de venezolanos

El senador de los Estados Unidos por Florida, Marco Rubio, pidió al presidente Donald Trump a través de un comunicado que apruebe por orden ejecutiva la Salida Forzada Diferida (DED, por sus siglas en inglés) para proteger a los venezolanos, debido a los obstáculos en el Capitolio y en las cortes para aprobar un Estatus de Protección Temporal (TPS).

En el documento explica “en ausencia de TPS para Venezuela, debemos garantizar que no estemos deportando a personas a un país en el que régimen ilegítimo de Maduro y fuerzas de seguridad llevan a cabo habitualmente asesinatos extrajudiciales, desapariciones y torturas de opositores políticos. La ONU examinó violaciones de DDHH que se remontan a 2014″.

“El DED proporciona la suspensión administrativa temporal de expulsión para ciudadanos de países designados por el Presidente, por desastres naturales, guerras e incluso “conflictos civiles generalizados”, añadió.

“Mientras Venezuela continúa búsqueda de democracia y largo camino para restaurar DDHH, lo aliento a asegurarse de que las políticas del gobierno de los EEUU continúen apoyando tales esfuerzos», escribió Rubio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí