Ernesto García: Fin de semana de flexibilidad fue un éxito

El director de Turismo aseguró que los $5 por toldo era un precio asequible

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Como un éxito calificó el director de Turismo del estado, Ernesto García, la afluencia de bañistas este fin de semana, quien detalló que todas las playas del litoral estuvieron abarrotadas.

Indicó que para ser la primera flexibilidad plus, la gente mantuvo buen comportamiento y que este miércoles afinará detalles para la próxima flexibilización.
Destacó que la Gobernación felicitó a los 4.250 encargados de playas, ya que supieron cumplir con la orden. «Nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de los efectivos de seguridad y los prestadores de servicios”.


Señaló que como en toda actividad, se vieron afectados por los detalles, los cuales tratarán de corregir para una próxima flexibilización 7×7 plus.


«Al realizar el recorrido con mi equipo de trabajo, me vi en la obligación de llamarle la atención a un grupo de jóvenes que se repartían la bebida sin importarles que aún estamos en riesgo por el Covid-19. Otro de los problemas fue dejar pasar personas a los malecones”.

Distanciamiento social

Reiteró que las personas deben tomar consciencia y mantener el distanciamiento social para evitar contagios. Sin embargo, la gran cantidad de personas que acudieron a las playas hizo jugó en contra de la medida de bioseguridad.

«Nos anticipamos y fuimos a Camurí Chico y El Yate, donde recogimos el 60% de los toldos. En la de Candilejas quitamos 80 toldos y solo dejamos 25 para evitar las aglomeraciones”.

Toldos en 5 dólares

García afirmó que este precio fue acordado en 2 reuniones previas a la apertura de las playas, donde estuvieron presente más de 30 encargados de playas, Cámara de Turismo, Capitanía del Puerto y representantes de la Cámara de Comercio, donde se determinó que el precio del toldo sería de $5 o al cambio en bolívares.


“Solo recibimos una sola denuncia de Playa Candileja, donde estaban cobrando $10 por toldo. Inmediatamente mi equipo de trabajo se dirigió al sitio y obligó a estos infractores a regresar el dinero y cobrar los $5 acordados en asamblea”.


Resaltó que realizó una encuesta para recoger la opinión sobre este precio y en su mayoría aseguraron que era asequible, ya que podía disfrutar del toldo más dos sillas.


Reiteró que para no repetir estos acontecimientos negativos, tienen pautada una asamblea donde se afilarán detalles y sancionarán a los encargados de las playas donde se percibió el descontrol.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí