Más de 75 mil personas se recrearon el fin de semana

El presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, reportó que durante la semana de flexibilización ampliada 7+7, unas 75.677 personas visitaron los parques y playas en todo el país. Indicó que de acuerdo con las cifras que maneja el ente, unos 37.487 usuarios asistieron a los parques nacionales y playas. Además, otras 37.872 visitaron otros lugares de recreación.

Dijo que en los parques de Morrocoy, el proceso de flexibilización comenzó el viernes.
“En Mochima tuvimos una baja afluencia de visitantes porque habilitamos solo dos playas y en la otra teníamos un problema con un coral y estábamos haciendo un saneamiento ambiental. Tuvimos un promedio de 500 personas por día en esa zona”.

En Morrocoy se estimó un promedio de 4.500 personas por día en los Cayos. Anunció que esta semana se dedicarán a ajustar la “capacidad real” de las marinas en Morrocoy.

Agradeció el apoyo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que estuvieron desplegados para asegurar que se cumplieran con las medidas sanitarias y recordó que el uso del tapabocas es obligatorio para que los ciudadanos puedan recorrer los parques.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí