Playeros vieron luz con la llegada de miles de bañistas

Hubo electricidad y los negocios pudieron trabajar sin problema detalló la Cámara de Turismo

Luis López

«Mucha gente vino a las playas y el consumo mejoró, sobre todo el domingo de esta semana de flexibilización a las actividades económicas, pero la pandemia sigue por lo que hay que cuidarse», expresó Julio Mier y Terán, presidente de la Cámara de Turismo.


Recordó que la semana pasada, desde el día martes hasta el viernes, ocurrieron cortes eléctricos hasta de 6 horas, pero el fin de semana se mantuvo el servicio sin problemas, lo que representa un alivio para los comerciantes, pues lograron mejorar sus ventas después de 8 meses en caída libre por la restricción turística y recreacional.


«La gente estaba como desesperada por la playa y aunque muchos se dieron su escapadita durante la radicalización, exponiéndose a las multas, esta vez miles disfrutaron de su día de mar, sol y arena».

Informó que no se puede especular con las cifras de visitantes. «Esa cantidad que señalan extraoficialmente son imposibles de contabilizar. Hablar de 100 mil o 200 mil en un estado de 400 mil habitantes sería un gran caos para los varguenses».


Reiteró que el servicio de agua tiene cierta regularidad desde Macuto hasta Caribe, pero que en Catia La Mar y Maiquetía es una gran tragedia la sequía desde hace meses.


Por otra parte, dijo que los bañistas toman a Vargas como su gran destino de recreación, por lo que el esfuerzo de la población, comerciantes y autoridades debería estar orientado a fortalecer este sector como importante fuente de ingresos.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí