Esta semana CLPP debatirá Presupuesto Municipal 2021

María Lourdes Arráez
[email protected]

Para este jueves 29 de octubre, a las 9 de la mañana, el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas convocará a sesión en la sede del Concejo Municipal para debatir, aprobar o rechazar el Plan Operativo y Plan de Inversión Municipal 2021.

También discutirán el Plan Operativo Anual


Aunque no hay información de los montos del presupuesto por la hiperinflación y la guerra económica, se pudo conocer que van a ser cuantificados en petros. La Ley Orgánica del Poder Público Municipal contempla que se debe informar al CLPP de los montos, pero ese paso no se cumplió, aún así en la comisión coordinadora del 21 octubre, los voceros del CLPP aprobaron convocar el debate.


La sesión debe incluir a los 29 consejeros, incluidos el alcalde José Alejandro Terán y los 11 concejales.


Hector Yánez, secretario ejecutivo del CLPP anunció que previamente se reunirán el martes 27 de octubre para estudiar el programa Estrellita de Mar.


Anunció que dentro del Plan Operativo se incluye el convocar elecciones para renovar a los consejeros de las parroquias y los sectores que están vencidos desde el 2007, pues necesitan adecuarse a la reforma de Ley de los Consejos Locales que se hizo en el 2015.


Señala que las comunas deben elegir a su consejero ante el CLPP, para lo que se están programando reuniones informativas con los comuneros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí