Karol G toma el control con Bichota

 

La colombiana Karol G está de vuelta en la escena con Bichota, tema que asegura «es una celebración para todas las mujeres y hombres que escogen no tener miedo y ser fabulosos”.  El video de la canción debutó en el primer lugar de las tendencias en YouTube y ya suma 15 millones de reproducciones.

Su nuevo sencillo es un himno al empoderamiento y la inclusión

Bichota, escrito por Karol G y Ovy On The Drums, se estrena tres meses después del lanzamiento de Ay, Dios mío, que obtuvo un certificado triple platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).

La nacida en Medellín detaca que el tema lleva un llamado al empoderamiento y a la inclusión. «La sexualidad es algo natural de la mujer, del ser humano… Es algo que viene de adentro, Personal e íntimo. Es la malicia lo que hace sucia las cosas limpias. Cuando me siento bella, sexy, poderosa, busco la forma de expresarlo y me siento libre de hacerlo. No me avergüenza, ¡Me empodera!»

El video musical fue dirigido por el galardonado director Colin Tilley, que también ha trabajado producciones musicales para J Balvin, Justin Bieber, Cardi B, entre otros. 

Sin embargo, a este nuevo video le queda un largo camino para superar los 1.032 millones de visualizaciones que alcanzó Tusa, su tema en colaboración con Nicky Minaj. 

Al igual que con Tusa, el título del nuevo sencillo también ha despertado curiosidad y polémica. Según el Urban Dictionary, el término bichote es una expresión que nace en Puerto Rico para referirse a los líderes de una organización criminal. Karol G se apropia del término para exponerlo en femenino, pero también para darle otro sentido, con la idea de utilizarlo en referencia a las mujeres que toman el control. 

Karol G presentó su nuevo material un día después de alzarse con dos Billboard Latin Musica Awards, en las categorías Hot Latin Songs Artista del Año, Femenina y Top Latin Albums Artista del Año, Femenina. Ahora se prepara para su presentación en la edición 2020 de los Latin Grammy, el próximo 19 de noviembre. A esta gala llega con cuatro nominaciones, incluyendo Canción del año y Grabación del año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí