Inglaterra vacunará a médicos desde la próxima semana

El personal de un importante hospital londinense recibió la instrucción de prepararse para recibir los primeros lotes de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, según The Sun.

Un hospital ordenó a su personal prepararse para la vacuna a partir de la “semana que comienza el 2 de noviembre”

El periódico británico publicó que el hospital recibió una comunicación para que se preparara para la vacuna a partir de la “semana que comienza el 2 de noviembre”. A falta de una confirmación oficial, se desconoce si otros centros médicos tuvieron instrucciones similares.

Esta vacuna todavía está en etapa de pruebas, pero varios gobiernos han adelantado compras y logística para no demorar la distribución apenas se otorgue la luz verde a alguna fórmula.

Según The Sun, otros ensayos clínicos del hospital no identificado detuvieron sus pruebas para aplicar todos los recursos disponibles a la preparación de vacunación del personal de salud. Además, aseguró que se preparan medidas adicionales de seguridad en prevención de posibles protestas o incluso planes de robos.

Los ensayos clínicos de la candidata de Oxford y Astrazeneca están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad, tras lo cual necesitará el visto bueno de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva.

Este lunes, se divulgó otro resultado alentador para la fórmula: la generación de una fuerte respuesta inmune entre ancianos, según publicó el Financial Times. Según pudo saber el periódico de dos personas familiarizadas con estos estudios, la vacuna genera entre los ancianos anticuerpos y las llamadas células T (cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí