En Todasana tienen un mes sin recibir la bolsa del Clap - Diario La Verdad de Vargas

En Todasana tienen un mes sin recibir la bolsa del Clap

Muchos sobreviven comiendo pescado y topocho por los aumentos en los víveres

Por Rodolfo Ruiz
Rodolforr_23@hotmail.com

Un mes sin obtener respuesta sobre el retardo en la entrega de la bolsa de comida llevan los habitantes de Todasana, parroquia Caruao, quienes aseguran que deben comer topocho en el desayuno, almuerzo y cena, ya que las pequeñas bodegas venden los víveres muy por encima de lo establecido.

Yarlene Enrique manifiesta que ni los consejos comunales saben qué ocurre. «Ya la distribución venía fallando. Primero quitaron algunos productos como aceite, leche, azúcar y harina. Tengo 9 hijos y una harina Pan me dura un día. Aquí la venden en 600 bolívares y el aceite en 900».
Para ella la situación es lamentable, ya que cada vez es más cuesta arriba alimentar a sus pequeños.

Detalla que para poder sobrevivir sale a buscar leña para venderla en el pueblo con sus dos hijos mayores. «Hacemos paquetes que ofrecemos en 100 mil bolívares y diariamente obtenemos hasta 300 mil. Eso lo vamos reuniendo y así me voy ayudando“.

Pidió al presidente Nicolás Maduro que envíe un equipo para que observen el mal trabajo que hacen en el comedor del pueblo, donde dan arroz solo y funches vencidos.

Enrique teme que los niños que van a este comedor se enfermen y se agrave aún más la situación. «Si cualquiera de estos niños del pueblo se llega a enfermar podría morir, ya que la mayoría están mal alimentado y cualquier intoxicación podría ser letal”./jd