Llegaron 340 mil pruebas de antígeno enviadas por la OPS

A través de La Organización Panamericana de la Salud (OPS) arribaron a Venezuela 340 mil pruebas para el diagnóstico por detección de antígenos y 35 equipos lectores.


El personal de salud recibió asesoría técnica de la organización para saber aplicar este nuevo diagnóstico del Covid-19 recientemente aprobado por la OMS en todos los estados del país.

«Las nuevas pruebas de diagnóstico de antígenos son muy precisas en pacientes sintomáticos y permiten determinar, en solo 30 minutos, si alguien está infectado. Estimamos que, si se incorporan estas pruebas y equipos a la red de diagnóstico nacional, se podrían procesar entre 3 mil y 4 mil muestras diarias, adicionales a las que ya se realizan en el país», explicó Paolo Balladeri, representante de la OPS en Venezuela.


Por su parte, el Equipo Regional de la Respuesta de la OPS, presentó una propuesta de algoritmo para la implementación de este nuevo diagnóstico confirmatorio, que complementará a las pruebas PCR.


El Equipo enfatizó en la necesidad de integrar las pruebas de antígeno al primer nivel de atención, servicios de salud ambulatorio y áreas de difícil acceso.

Durante los primeros días de octubre, la OPS también donó 20 respiradores mecánicos invasivos para pacientes en cuidados intensivos, 133 concentradores de oxígeno y 1.585.000 mascarillas desechables.HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí