Solo entregarán pasaportes y prórrogas por razones humanitarias

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, informó que sólo se entregarán pasaportes y prórrogas por razones humanitarias.

Así mismo  indicó que las 62 oficinas priorizadas van a estar trabajando hasta el 4 de noviembre. “Todo ciudadano venezolano que requiera hacer algún trámite de pasaporte o de prórroga debe meterse en la página web:http://www.saime.gob.ve y allí con sus respectiva clave y usuario puede hacerlo”.

Sin embargo, reiteró que “cualquier ciudadano que requiere su pasaporte o prórroga por un procedimiento humanitario, por un tema de salud, le reiteró que el Saime tienen sus puertas abiertas, y así lo he hemos hecho”.

En el limbo los de 2016 a 2018

Ante la denuncia de miles de personas que aseguran que sus trámites habían desaparecido del portal web de la institución, Vizcaíno explicó que se trata de una confusión y que lo que sucedió fue que el Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis) rechazó a todos los trámites que se hicieron durante 2016, 2017 y 2018.

“Esas personas que están en ese campo pueden ir directamente a nuestra plataforma y de manera inmediata puede solicitar su nueva cita porque lamentablemente ese trámite fue objetado por el sistema Afis. No es que se desaparecieron, de hecho ahí está el historial, podemos demostrárselo a quien quiera, puede venir a nuestra institución Saime y le verificamos que su chequeo dactiloscópico no autorizado por el sistema… no es que desaparecieron… que el trámite está es denegado, que es otra cosa”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí