Siguen los disturbios en Italia contra el toque de queda

Vuelve la alarma sobre el orden público en Italia, tras los disturbios desatados en rechazo al toque de queda y restricciones impuestas en algunas regiones para contener la segunda ola de Covid.

En el entorno de la céntrica plaza del Popolo en Roma se vivieron en la noche del sábado al domingo intensos disturbios contra el toque de queda que arrancó a medianoche en el Lazio.

Grupos anarquistas y ultraderechistas lanzaron cócteles molotov, petardos y otros artefactos explosivos, quemaron dañaron vehículos y mantuvieron duros enfrentamientos con las fuerzas del orden. “Forza Nuona”, grupo ultraderechista, había anunciado en tuit su lucha contra el toque de queda: «Listos para echarnos a la calle, sin miedo”.

Era una protesta y guerrilla urbana claramente organizada, como lo demuestran no solamente los explosivos que lanzaron, sino también el hecho de que algunos manifestantes iban con la cara tapada con capuchas y cascos.

Parecida situación  se vivió en la noche del viernes al sábado en Nápoles, con duros enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos anarquistas, radicales, ultraderechistas, negacionistas del virus y clanes camorristas.

Los manifestantes protestaban contra el toque de queda impuesto por el presidente de Campania, Vincenzo De Luca, quien había amenazado también con un confinamiento general. Al final, De Luca ha tenido que dar marcha atrás, ante la guerrilla urbana del viernes y el riesgo de que continúen los desórdenes públicos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí