Entregaron sillas de ruedas y colchones anticaras en Marapa

Colocaron Implanon y dictaron charla sobre prevención del embarazo

Por Laura De Stefano

La Dirección de Desarrollo Social Integral del Buen Vivir entregó 17 ayudas técnicas,  auxiliares auditivos y pañales desechables a los habitantes de Marapa El Piache en la jornada Estrella del Mar de la Alcaldía.

Su directora, Andrea Solórzano, recalcó que fueron atendidos siete consejos comunales, cuatro de Marapa y tres de El Piache, en coordinación con el Consejo Patriótico del Poder Comunal (CPPC).

«Tuvimos reuniones previas para orientarlos de cómo priorizar los casos con sentido de igualdad y equidad. Esto se hizo con 15 días de antelación». 

Entregaron sillas de ruedas, colchones anticaras, bastones de cuatro y una pata, y bastón de rastreo para personas ciegas. También una cama individual, pañales desechables y pañaleras para embarazadas. 

En la jornada, indicó, se realizaron presentaciones extemporáneas de 23 niños que estuvo a cargo del equipo Sapnna conjuntamente con el Registro Civil.  Además se repartieron nutrientes y ácido fólico a las gestantes, quienes recibieron una charla de sensibilización. «En un casa por casa se entregaron 65 medicamentos, entre ellos hipertensivos, antidepresivos, antialérgicos y medicina para la diabetes.

Anticonceptivo para 20 mujeres

La trabajadora social Tattiana Machado, del Ambulatorio Jacinto Plaza, dictó una sesión educativa sobre prevención del embarazo. «Se habló no sólo de los embarazos no planificados, sino de los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual. También sobre el autoestima porque se han perdido los valores y cada vez son más las personas resinadas».

Manifestó con preocupación que son muchas las necesidades y que la gente pide, además de alimentos, medicinas como el Lorsatán potásico, hipertensivos y exámenes especiales entre ellas la resonancia magnética.

Se repartieron medicamentos pediátricos y realizaron consultas médicas

Dijo que a 20 mujeres, entre los 18 y 41 años de edad, les colocaron el Implanon.
  
Por su parte la coordinadora del Programa de Salud de la ASIC 507, Lisbeth Romero, destacó que en la jornada hubo consulta en medicina general, pediátrica y vacunación. «Colocaron la hepatitis B, la polio, la trivalente, la pentavalente, fiebre amarilla y la antigripal»./LDS

Foto Laura De Stefano

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí