García Carneiro: Votar toma un máximo de 4 minutos

Simulacro se realizó en seis centros electorales del estado

Por María Lourdes Arráez
[email protected]

“Estamos cumpliendo con el compromiso del Consejo Nacional Electoral que ha dado posibilidad de conocer las maquinas, como hacer el procedimiento, es bien simple, en apenas 3 – 4 minutos se completa”, aseguró el gobernador Jorge Luis García Carneiro, luego de participar en el simulacro electoral en la escuela República de Panamá en la parroquia La Guaira.

Asegura que este es el momento de familiarizarse con las maquinas, de darle un mensaje al mundo de que el pueblo venezolano quiere vivir en paz, en democracia.

“Le decimos al pueblo de Venezuela que es la forma de demostrar que si podemos que queremos demostrar al mundo entero que Venezuela decidió enrumbarse por el camino correcto. Somos un pueblo libre, soberano, independiente y dueños de nuestras propias decisiones”.

Por su parte el alcalde José Alejandro Terán señala que el simulacro garantiza transparencia y confianza en el sistema electoral venezolano, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, para garantizar la salud de los electores y de los que participan en el Plan República, “desde el municipio invitamos al pueblo a participar y así celebrar la democracia, rechazando la violencia”.

Felicitamos al CNE por la impecable tecnología implementada, eso garantiza transparencia y secreto del voto, de la forma que se organizó el proceso se respeta las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todo el pueblo que ha participado en reafirmar la democracia y la salud de la República, creyendo en la democracia e invitando a todo el pueblo a participar el 6 de diciembre para cambiar la Asamblea Nacional”.

Roybert Sojo, presidente del Consejo Legislativo y dirigente del PSUV La Guaira, indica que el simulacro permitió al electorado como va a ser la metodología y familiarizarse con las nuevas maquinas, el proceso de chequeo para el 6 de diciembre.

En todos los centros se cumplió con el protocolo de bioseguridad

“Estamos satisfechos porque lo que vemos es que el pueblo en general ha salido a las calles, hay gente participando, esto vislumbra lo que será el 6D cuando el pueblo respaldará con el voto su nueva Asamblea Nacional, además toda la gente cumplió con los procesos de bioseguridad, usando su tapabocas y su cédula para participar en el proceso”.

En La Guaira se activaron seis centros de votación, los liceos Narciso Gonell de La Soublette, Juan José Mendoza de Caraballeda, Armando Reverón de Urimare y José María Vargas de Carlos Soublette, la escuela Rafael Rangel de Carayaca y República de Panamá en La Guaira. En todos se evidenció cola para ingresar a las mesas electorales, cumpliendo con el distanciamiento social. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí