Dos mil parejas ha casado la Alcaldía en tres años

Por Laura De Stefano

Ofrecen escuela para padres donde son orientados sobre cualquier situación familiar

Desde que se inició hace tres años el programa Uniendo Lazos para la Familia, la Alcaldía ha celebrado en un tiempo récord más de 2 mil casamientos.

La registradora civil del Municipio Vargas, Lisett Romero, señaló que el programa tiene como objetivo fortalecer la familia a través del matrimonio. También brindar las herramientas como la escuela para padres, donde son orientados en cualquier situación familiar.

«Trabajamos para fomentar el amor, la unión y el respeto entre las parejas que desean casarse. El matrimonio es un acto de voluntad que se da entre el hombre y la mujer».

Señaló que los interesados en contraer nupcias deben acudir al Registro Civil, allí recibirán la documentación que establece la Ley Orgánica del Registro Civil y el Código Civil. Una vez presentados la cédula de identidad de los contrayentes y de los testigos, el acta de nacimiento y la curatela de un tribunal en caso de hijos, pueden casarse en la oficina o en la jornada Estrella del Mar que se realiza en las comunidades cada 15 días.

“No solo realizamos en el acto solemne del matrimonio, sino les ofrecemos un ambiente musical con un talento regional, hacemos rifas y premiaciones con el apoyo de los comerciantes del estado”.

26 contrayentes dieron el Sí

En la jornada Estrella del Mar, realizada en el sector de Marapa El Piache, 26 parejas contrajeron nupcias. El alcalde José Alejandro Terán los felicitó y les recordó que el único requisito es amar a su pareja y estar decidido a entregarse.

“Poner la firma en un documento les da legalmente todos los derechos y deberes establecidos en el Derecho Civil. A partir del matrimonio surge la comunidad conyugal, significa que el 50% de los bienes les pertenecen a ambos por igual.”

Manifestó extrañar mucho este programa que nació del amor y de la convicción de que la familia es la célula fundamental de la sociedad. “Me complace que me acompañen mis amigos Nicolás Maduro Guerra, padrino del matrimonio colectivo, el ministro de Pesca, Juan Laya, la presidente del Consejo Municipal, Yubisay Córdoba, la jefa civil Nayades Pérez, el vicealmirante Romero Matamoros, comandante de la Infantería, y los constituyentes David Reyes, María Gabriela Vegas y Mario Castillo.”

En el acto se sortearon siete premios que consistieron en un día de playa en el Club Marina Grande, una cena romántica en el Caney del Chivo, una noche en el hotel y una noche con desayuno en el hotel Alto Mar, una noche en el hotel Chipi Beach y una noche en el Eurobuilding para dos parejas./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí