Geoghegan Hart conquista el Giro de Italia

En uno de los desenlaces más vibrantes de las grandes vueltas, el británico Tao Geoghegan Hart conquistó el Giro de Italia tras aventajar al australiano Jai Hindley por escasos 39 segundos.

Tal fue el estrecho margen que separó a los dos ciclistas al cabo de casi 3.500 kilómetros de ruta durante tres semanas que terminó con una tensa contrarreloj en Milán.

Por primera vez en la historia de las carreras del Grand Tour (Francia y España), el primero y segundo en la clasificación tenían el mismo tiempo general en la víspera de la etapa final. Ninguno había figurado más allá del vigésimo puesto en las tres grandes pruebas del ciclismo.

Geoghegan Hart llegó al Giro como escudero de Geraint Thomas, pero asumió el protagonismo en el equipo Ineos Grenadiers luego que Thomas se fracturó la pelvis tras una caída en la tercera etapa.

Aparte de quedarse con la maglia rosa, Geoghegan Hart también doblegó a Hindley por la camiseta blanca que se confiere al mejor corredor de 25 años o menos. El holandés Wilco Kelderman, compañero de Hindley en el Sunweb, quedó tercero en la general, 1:29 detrás de Geoghegan Hart.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí