Morbidelli dicta cátedra en Teruel

Franco Morbidelli, del equipo Petronas Yamaha, ofreció una clase magistral de motociclismo con la que puso a raya la dupla de la escudería Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, consiguiendo su segunda victoria de la temporada de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Teruel.

Rins terminó segundo por detrás del italiano, mientras que el líder del campeonato, el también español Mir, que aún no ha ganado una carrera esta temporada, fue tercero, ampliando su ventaja a 14 puntos sobre el compañero de equipo de Morbidelli, el francés Fabio Quartararo, que terminó octavo.

Takaaki Nakagami, que el sábado se convirtió en el primer japonés en 16 años en conseguir la pole position en la categoría reina del motociclismo, vio esfumarse su ilusión de llevarse la victoria tras una caída en la primera vuelta cuando el piloto del LCR Honda iba en cabeza.

La victoria de Morbidelli lo llevó al cuarto lugar en la clasificación del campeonato por detrás del español Maverick Viñales, de Yamaha, que terminó séptimo en el MotorLand de Aragón, sede de su segunda carrera consecutiva de un mundial de MotoGP que seguirá con la disputa del Gran Premio de Europa en Valencia en dos semanas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí