España aprobó Estado de Alarma hasta mayo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo que su intención es que el nuevo estado de alarma destinado a doblegar la segunda ola de la pandemia de Covid-19 dure seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021.

Contempla un toque de queda entre las 11:00 pm y las 6:00 am

Sánchez explicó que el nuevo estado de alarma aprobado en Consejo de Ministros extraordinario le da cobertura legal al toque de queda nocturno contemplado entre las 11:00 pm y las 6:00 am. «Aprobamos de nuevo el estado de alarma porque es la herramienta más eficaz para frenar la curva de contagios y mantener a raya el virus»

Precisó que el próximo martes ese consejo aprobará la iniciativa con la finalidad de que esta misma semana la vote el Congreso español, algo para lo que Sanchez ha pedido «abrumador respaldo. La situación que vivimos es extrema. Pido a todos los partidos políticos que apoyen el estado de alarma».

El Gobierno propuso un estado de alarma diferente donde se delegará la decisión a las autoridades autonómicas para imponer un confinamiento nocturno, y tomar sus propias decisiones sobre la gestión referente a la pandemia de coronavirus en la región.

Informó que no tiene intención de volver al confinamiento establecido el pasado mes de marzo y que paralizó la economía. Pero sí afirma que, un confinamiento nocturno puede ayudar a reducir los casos de contagios en cada región de España. Ya que se conoció que 30% de los contagios se han debido a reuniones sociales.

Todos los gobiernos regionales han informado el posible cierre de bares. La mayoría han expresado estar de acuerdo en tener vigilancia nocturna en las calles para evitar las reuniones. Aunque señalaron que el control casa por casa es más complicado, por lo que ven esta norma más eficaz.

España es uno de los 10 países con mayor número de contagios con Covid-19, con un millón de personas infectadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí