Sindicato hotelero exige puestos de trabajo para varguenses en complejos turísticos

Doriana León.- Dispuestos a luchar por puestos de trabajo para los varguenses en la red hotelera que ejecuta el Ministerio de Turismo, se mantienen los más de 500 miembros del Sindicato Hotelero y Turístico de Vargas, quienes aseguran que en el estado hay mano de obra calificada para garantizar una óptima atención.

“En vista de las próximas aperturas del Hotel Aeropuerto, Guaicamacuto y Gran Hotel Caribe en el 2015, los miembros del sindicato proponemos a las autoridades del Ministerio de Turismo, a la Gobernación y a la Asamblea Nacional, garantizar la formación y capacitación de varguenses en las diversas áreas hoteleras, para garantizar puestos de trabajo a los habitantes de la región y evitar que empleen a foráneos, habiendo talento de aquí”, explicó Alberto Pacheco, secretario general del sindicato.

Para ello, aseguran que cuentan con el proyecto de la primera Escuela de Capacitación Hotelera. “Si unificamos criterios y apoyan nuestro trabajo, podríamos instalar la escuela en una sede fija, pues actualmente dictamos talleres de capacitación en espacios prestados, o donde nos solicitan el apoyo”.

Destacó que los miembros del sindicato, quienes son extrabajadores de los hoteles Sheraton y Meliá Caribe, ven con preocupación que la capacitación de personal especializado en el área turística en el estado haya caído por la falta de infraestructuras hoteleras.

Explicó que tienen todas las esperanzas puestas en los nuevos hoteles que, según estimaciones, generarán cuatro mil empleos directos, ocho mil indirectos y 80 mil a nivel de estado.

Hizo un llamado a los consejos comunales para que se sumen a la iniciativa de capacitar a los varguenses, comunicándose por los teléfonos 0212-8938088 y 0412-3735730.//DLR//a.r/Foto: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí