Fedeagro: Hay que proteger todos los eslabones de producción

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, fustigó este viernes la posición de algunos agroindustriales sobre la política oficial de aranceles al arroz y maíz. Calificó de “inaceptable” que algunos sectores planteen protección sólo para una parte del eslabón productivo. “Protégeme a mí y no protejas a los demás, no tiene ningún sentido”.

Defendió la tesis de sentarse a conversar y trabajar por una política de beneficios para todos los sectores. “Cualquier política en materia agrícola o materia agroindustrial, es buena, eficiente y puede perdurar en el tiempo si le sirve a todos los eslabones de la cadena y si le sirve al consumidor”, agregó.

Dijo que en la actualidad la producción de arroz y maíz nacional cubre entre un 20% y 25% del consumo deseable de alimentos. “Estamos conscientes de que hay que importar, estamos conscientes de lo que se produce en Venezuela no estamos abasteciendo todo el consumo de alimentos en el país, pero no es posible que el que importe tenga beneficios fiscales y los que estamos tratando de cosechar en el país, no”.

Aclaró que en el país no se tienen niveles de productividad óptimos porque no hay fertilizantes, agroquímicos, gasolina ni diésel para trabajar y por los constantes apagones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí