OMS: Demasiados países con aumento exponencial de casos

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia del coronavirus, con demasiados países registrando un crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

«Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad, y apenas estamos en octubre», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

La pandemia ha provocado al menos 1.145.681 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China registró la aparición de la enfermedad en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia más de 42.229.654 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 31.305.379 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de positivos sólo refleja una parte de los contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos y a que algunos sólo realizan test a aquellas personas que necesitan una hospitalización. En gran cantidad de países pobres, además, la capacidad de testeo es limitada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí