Corpoelec sin vehículos para atender fallas en Caruao
Desde Los Caracas hasta Chirimena, las fallas eléctricas son permanentes y los residentes pasan varios días a oscuras. Pero el personal de Corpoelec no dispone de vehículos para atender las averías, indica José Mendoza, residente del sector Las Trincheras.
“La situación es similar en todos los pueblos y con el apoyo de los comerciantes o vecinos con vehículos es como logran llegar hasta los sitios de las fallas y tratan de solventar, porque tampoco tienen los insumos para trabajar”.
Explica que sin electricidad los comerciantes tienen fallas con el sistema de comunicación y pagos por punto de venta.
“Esta es una de las parroquias más olvidadas donde los vecinos no salen a La Guaira porque no tienen efectivo ni suficiente transporte para movilizarse”.
Caos con la basura
Informa que la situación con la basura se mantiene porque se realizan operativos de limpieza por parte de la Alcaldía, pero la dejan acumulada y con las lluvias termina en la playa.
En otras oportunidades termina siendo quemada por los residentes de los poblados porque son focos de contaminación.
Mendoza espera que con la flexibilización y apertura de las playas haya más atención para la parroquia Caruao, que «no está en la agenda del Alcalde ni del Gobernador para atender sus problemas básicos de luz, transporte y comunicaciones».
Robos en sembradíos
Dice que el desempleo y la hambruna ha llevado a jóvenes a desmantelar los sembradíos. “Meses de trabajo se pierden y la cosecha desparece por unos desadaptados que dejan a productores quebrados”.LL/jd