Tomaron la avenida Soublette para exigir una pensión justa

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«A expensas del Covid 19 y la hambruna»

Un incremento justo en sus asignaciones solicitaron los jubilados y pensionados, quienes se lanzaron a la calle para protestar, argumentando que están pasando hambre con los Bs. 400 mil que perciben mensualmente.

Con pancartas y gritando consignas marcharon por la avenida Soublette hasta llegar a la plaza El Cónsul, donde expusieron todas las penurias que tienen que pasar después de haber dedicado gran parte de su vida al trabajo.

Asdrúbal Salazar, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del estado Vargas, señaló que el Gobierno los está condenando a muerte con una asignación pírrica que ya no alcanza ni para comprar medio cartón de huevos, mucho menos medicinas.

«Hemos tenido que abandonar los tratamientos por no poderlos costear y corremos el riesgo de morir, pues en los hospitales no se consigue ni una pastilla para el dolor de cabeza».

Resaltó que viven en constante angustia y muchas veces deben recurrir a familiares para poder llevarse un plato de comida a la boca. «Muchos se acuestan sin comer».

Juan Rodríguez, jubilado del Ministerio de Transporte, indicó que en medio de la pandemia les quitaron todos los beneficios. «Estamos a expensas del Covid 19 y la hambruna».

Por su parte, Augusto González, expresó que las personas de la tercera edad son las más vulnerables y por ende requieren de una mayor atención.

«Por eso estamos estamos solicitando una pensión que alcance para comer y comprar los medicamentos. EL Gobierno debe acogerse al artículo 91 de la Constitución»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí