Denuncian despidos injustificados en Conviasa

Trabajadores de la oficina de Gestión Humana de Conviasa denuncian acoso laboral y despidos injustificados en medio de la pandemia por parte de la gerente general del área, Arlette Mercedes Rodríguez Fernández, quien asumió el cargo noviembre del pasado año.


“En el consorcio antes se respiraba paz. A su llegada, la vida laboral y familiar de muchos se ha visto perjudicada e incluso por su actitud de pisotear a los demás, le han renunciado en menos de 11 meses 2 adjuntos, 6 gerentes y 3 coordinadores, además de los que han sido despedidos por capricho”, declararon.

Manifestaron que muchos de los despedidos formaron parte de la empresa por más de 10 años. Cuando aplica estas medidas se excusa con que el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, está al tanto de lo que pasa, “pero eso es falso. Hemos intentado hablar con él y ella lo impide. Nos amenaza con más represión”.


Aseguraron que Rodríguez Fernández se ha encargado de forjar pruebas para perjudicar al personal. “En la inspectoría está diciendo que algunos de los despedidos nunca fueron a trabajar, aún cuando asistieron durante la pandemia, y de eso son conscientes los compañeros. Trabajaron a merced del Covid porque no se les garantizaba protección”.


Solicitaron la intervención del ministro Hipólito Abreu y del presidente de Conviasa, “porque la gerente está creando un infierno en el ambiente de trabajo y ha amenazado con intervenirnos los teléfonos. Todo esto ha perjudicado hasta la salud de algunos trabajadores del área y a otros les han quitado ciertos beneficios que da la empresa”./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí