MP desplegará 1.104 funcionarios el 6D

Un total de “1104 funcionarios del Ministerio Público (MP) velarán por las garantías del proceso electoral del 6 de diciembre”, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltando que seré en el marco del acompañamiento que brindarán al Consejo Nacional Electoral para el fortalecimiento de la democracia.


Detalló que esta cifra de funcionarios se divide en “24 fiscales superiores van a proteger el derecho humano al voto para renovar la Asamblea Nacional, 30 con competencia nacional, 150 funcionarios de la sala situacional y 900 fiscales regionales”.

Informó que habilitarán el número telefónico 0800-FISCA00 y salas situacionales dispuestas en todo el territorio nacional, a través de los cuales se atenderá cualquier emergencia de cara al proceso electoral.


Invitó a participar y fomentar la promoción del derecho al voto durante el simulacro electoral que se realizará este domingo en 381 centros de votación seleccionados por el CNE.


“Vamos a derrotar a los abstencionistas que buscan por la vía de la violencia acabar con las instituciones del país. De manera cívica daremos un ejemplo al mundo para consagrar la política del Estado. Este simulacro va a ser un preámbulo importante con la participación masiva del pueblo en medio de tantas voces criminales y delictivas que llaman a las guerras y violencias. Sigamos el ejemplo de países que siguen su camino de manera pacífica”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí