Asesinan a dos abuelos en sus casas

Dos personas de la tercera edad han sido asesinadas en el municipio San Diego del estado Carabobo bajo el mismo modus operandi luego de permitirles el acceso a desconocidos a sus viviendas.

“Como se trata de dos personas bastante mayores, terminaron siendo víctimas de presuntos pedigüeños o indigentes quienes lograron ganarse la confianza de sus víctimas y se cree que al acordar hacerles trabajos en sus casas a cambio de ropa usada o comida, ingresaron y salieron de las casas sin forzar puertas ni cerraduras”, informó el director de la Policía Municipal, comisario Eleazar Villasmil.

Según reporta el diario El Carabobeño, las víctimas fueron identificadas como Antonio José Parada Mago de 93 años, residente del sector El Morro a quien asesinaron y robaron todas sus pertenencias.

Además, recientemente también fue estrangulada Carmen Josefina Castro Vatostima, de 72 años, en el sector La Esmeralda, y cuyos familiares se encuentran fuera del país. En este hecho tampoco hubo puertas o ventanas forzadas. “Ingresaron, y tras matarla se llevaron consigo los objetos de valor”.

Las autoridades policiales hicieron un llamado de alerta en las comunidades para prevenir que este tipo de sucesos lamentables se multiplique. Del mismo modo, el alcalde, León Jurado exhortó a la vigilancia vecinal, y “poner atención a personas de la calle”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí