Las dudas inundan al Real Madrid

El equipo blanco visita mañana al Barcelona con carencias en defensa y ataque

La dura derrota ante el Shakhtar Donetsk el miércoles en la Liga de Campeones profundizó las dudas en un Real Madrid, que se muestra frágil a las puertas del clásico contra el Barcelona.


La caída 1-0 ante el recién ascendido Cádiz el sábado en casa había suscitado una preocupación, que el escaso rendimiento ante el equipo ucraniano no hizo más que agrandar antes de viajar al Camp Nou el sábado.


Apatía, presión blanda, falta de pegada, fragilidad defensiva. Todo pareció conjugarse en el equipo blanco para caer 3-2 contra un Shakhtar que se presentó en el estadio Alfredo Di Stéfano con hasta 10 bajas en su primer equipo por el covid.


«Yo soy el responsable», afirmó Zinedine Zidane tras el encuentro, asegurando que «tenemos que encontrar la solución y la vamos a encontrar».


Una solución que debe aparecer pronto en un equipo que dista mucho del sólido conjunto que acabó en tromba la pasada temporada, ganando diez de once partidos tras el confinamiento por la pandemia, para acabar llevándose el título liguero.


Los tres goles que recibió el miércoles en una floja primera parte son los mismos que encajó en los nueve primeros partidos que disputó tras reanudarse LaLiga la temporada pasada.


El Real Madrid volvió a flojear en defensa sin el lesionado Sergio Ramos, que también podría perderse el choque de mañana, dejando muy solo a un Thibaut Courtois que esta vez no pudo ejercer de salvador.


La fragilidad defensiva se une ahora a la falta de pegada, con el serbio Luka Jovic desperdiciando su enésima oportunidad para reivindicarse el miércoles.


Una victoria en el Camp Nou podría ayudar a cerrar las heridas abiertas en apenas cinco días, pero una derrota pondría más presión sobre los blancos y su técnico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí