Inglaterra brindará más ayuda económica

El Gobierno británico planea brindar más ayuda financiera a los sectores económicos obligados a cerrar por ubicarse en un nivel alto de riesgo de Covid-19, debido al fuerte incremento de los contagios.

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, dijo que las ayudas se darán en el marco del llamado Programa de Apoyo al Empleo (JSS, por sus siglas en inglés), que a partir del 1 de noviembre pagará una parte de los salarios de los trabajadores.

Sunak oficializó recientemente el JSS, que a partir de noviembre sustituirá al aplicado desde marzo, en el que el Gobierno financiaba hasta el 80% de los sueldos de los empleados que no podían trabajar por el confinamiento nacional, y que finalizará el 30 de octubre.

En virtud del JSS, los empleadores pagarán a sus asalariados por todas las horas que trabajen, que deberán ser al menos un tercio de su jornada normal. Del resto de horas no trabajadas, el empleador pagará como mínimo un tercio de ellas y el Gobierno otro tercio, hasta un tope de 697,9 libras (unos $914).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí