Muere voluntario de los ensayos de Oxford y AstraZeneca

Un voluntario que participaba en ensayos clínicos de la vacuna para el Covid-19 desarrollada por el grupo farmacéutico AstraZeneca y la Universidad de Oxford murió en Brasil, dijeron las autoridades, aunque no se sabe si recibió la vacuna o un placebo.

Es la primera muerte reportada en los diversos ensayos de vacunas contra el coronavirus que se llevan a cabo en todo el mundo.

Sin embargo, los organizadores del estudio dijeron que una revisión independiente concluyó que no hay preocupaciones de seguridad y que continuarían las pruebas de la vacuna. “Todos los incidentes médicos importantes, ya sea que los participantes estén en el grupo de control (los que reciben placebo) o en el grupo de la vacuna Covid-19, se revisan de forma independiente”, dijo la Universidad de Oxford en un comunicado.

“Tras una evaluación cuidadosa de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente sumada a la agencia reguladora brasileña recomendaron que el estudio debe continuar”, explicó.

El diario brasileño O Globo dijo que el voluntario fallecido era un joven médico que había estado tratando a pacientes desde marzo en las salas de emergencia y las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales de Río de Janeiro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí