Más de 24 horas sin luz en Quebrada de Germán

Vecinos de la parte baja y parte media de la Quebrada de Germán protestaron este miércoles en la avenida Soublette a la altura del Cicpc para exigir a Corpoelec el restablecimiento de la energía eléctrica, debido a que están sin servicio desde la 1:30 pm del pasado martes.

“Según dicen que fue un transformador, pero tienen que buscarlo en Maracay o Valencia porque aquí no hay. Nosotros lo que queremos es solución porque si no la conseguimos volveremos a trancar la vía”, manifestó Gilmarys Patiño.

Indicó que a muchos, lo poco que tenían de salado se les dañó porque pasaron más de 24 sin luz y por lo tanto no tenían como refrigerarlos. «Nadie nos da una respuesta concreta”.

Fallas en la distribución del gas

Denunciaron que ya tiene más de dos meses sin ser asistidos en la comunidad por Gas La Guaira, por lo que se han visto en la necesidad de gastar lo poco que perciben en el llenadero express.

Al lugar se acercó una comisión de la Policía de La Guaira, quienes lograron desalojar la vialidad, además, llamaron al director de Gas Comunal y acordando la entrega para el fin de semana.JAM/jd

Varios sectores presentaron fallas

Desde las 11:O0 am hasta las 3:00 pm algunos guaireños denunciaron que no tenían luz. Al apagón de hoy le suman el del lunes cuando hubo una interrupción en el servicio por 8 horas.

Berta González, vecina de la Páez, manifestó que la situación es insostenible porque se dañan los alimentos y los aparatos eléctricos que cuesta tanto mandarlos a reparar.

«Tanto en las veredas como en los bloques sucede lo mismo, se va la luz y las fluctuaciones son constantes. La empresa eléctrica siempre tiene una excusa y lo que hacen es colocar pañitos de agua caliente».

Los habitantes de Urimare, Carlos Soublette, Macuto, Catia la Mar, Las Tunitas y a Llanada también reportaron fallas eléctricas, por lo que piden mejoras en el sistema./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí