Armenia descarta solución diplomática a conflicto con Azerbaiyán

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, consideró que no se vislumbra ninguna “solución diplomática” en el conflicto con Azerbaiyán por la región separatista de Nagorno Karabaj e instó a sus conciudadanos a presentarse voluntarios para ir al frente.

“Tenemos que admitir que la cuestión de Karabaj, en este momento y por mucho tiempo, no puede tener una solución diplomática”, dijo el responsable en un video en Facebook, pidiendo a los ciudadanos que vayan a luchar “hasta la victoria o la derrota”.

Pashinyan pidió a “los dirigentes de las ciudades, distritos, pueblos, partidos políticos, organizaciones civiles, círculos empresariales, organizar unidades de voluntarios” para combatir junto con los separatistas de Nagorno Karabaj contra Azerbaiyán.

Las fuerzas azerbaiyanas conquistaron territorios que estaba fuera de su control desde los años 1990 tras cuatro semanas de combates, que dejaron cientos de muertos. Según Pachinyan, la situación en el frente para los separatistas es “bastante grave”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí