Un nuevo apagón puso a correr a carniceros y charcuteros


Ronny Mendez
[email protected]

Nuevamente los apagones generaron dificultades a los comerciantes para trabajar. La situación se ha vuelto recurrente en Catia la Mar, donde los responsables de carnicerías, pescaderías y charcuterías, entre los más afectados, exigen que se resuelva el problema.

Fuentes cercanas a Corpoelec manifestaron que el problema se debe a la explosión de cuatro transformadores que no se consiguen en el estado, pero que están trabajando para adquirirlos.

Esto ha obligado a los comerciantes a tomar previsiones. Algunos han gastado millones en plantas y otros han alquilado para que no se les dañe la mercancía.

«Esto nos perjudica también por los puntos de ventas caídos, al igual que el internet y las redes móviles».

Claman por la planta eléctrica en el Comunitario

Desde el apagón nacional del año pasado, los trabajadores del Comunitario pidieron una planta eléctrica que les permitiera proteger sus alimentos refrigerados cuando la energía eléctrica fallara.

A casi 2 años de este clamor, no han visto resultado, por lo que le reiteraron al presidente de Fundamercovar y secretario sectorial de Desarrollo Económico, José Soto, que se tomen cartas en el asunto para que puedan trabajar con o sin fallas eléctricas.

Fallas por falta de mantenimiento

Domingo González, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, indicó que «el sistema eléctrico colapsó por la falta de inversión en mantenimiento, lo que ha afectado drásticamente la generación de electricidad obligando a la estatal eléctrica a racionarla”.

Expresó además que los apagones y fluctuaciones son constantes porque las líneas de transmisión se calientan. “Antes habían helicópteros que sobrevolaban los tendidos eléctricos y las plantas para hacer los diagnósticos y planear los mantenimientos, pero esto se dejó de hacer y la situación empeoró a tal punto que no sabemos a dónde vamos a llegar”./jd

Fotógrafo: Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí