Real Madrid pisa en falso en la Champions

Perdió 3-2 como local ante el Shakhtar Donetsk en su estreno europeo

El Real Madrid tuvo un preocupante arranque en la Liga de Campeones al perder 3-2 en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, en la primera jornada del grupo B, lo que disparó las alarmas a tres días del clásico en Barcelona.

El brasileño Teté (minuto 29), un tanto en contra del francés Raphael Varane (33) y el israelí Manor Salomon (42) encarrilaron el partido para el Shakhtar en la primera mitad.

En la segunda, el croata Luka Modric (54) y el brasileño Vinicius (59) acortaron para los blancos. En el descuento final (90+2), el uruguayo Federico Valverde llegó a igualar 3-3, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego, tras ser revisado por el VAR.

Este resultado adverso, ante un rival con importantes bajas por casos recientes de Covid en su plantel, complica de entrada el camino del Real Madrid en la Champions, en un grupo con otros rivales de peso, que completan el Inter de Milán y el Borussia Monchengladbach.

El rey del torneo, que ostenta el récord de títulos con 13, se reencontraba en Europa después de la decepción de la pasada temporada, cuando cayó en octavos de final ante el Manchester City y quedó fuera de la final a 8 de Lisboa.

La derrota ante el Shakhtar además dispara las alarmas, después del revés liguero sufrido por el Real Madrid el pasado fin de semana ante el recién ascendido Cádiz (1-0), igualmente como local en un estadio de Valdebebas sin público.

La visita del sábado al Camp Nou para medirse al Barcelona en la Liga de España adquiere así un mayor dramatismo para el Real Madrid y para su técnico Zinedine Zidane.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí