Bolsonaro: Brasil no comprará vacuna china de Sinovac

El presidente Jair Bolsonaro anunció que su gobierno no comprará la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la empresa china Sinovac, un día después de que el ministro de Salud dijera que sería incluida en el programa de vacunación del país.

«Para mi gobierno, cualquier vacuna, antes de ser puesta a disposición de la población, debe ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)», escribió el mandatario en Twitter. «El pueblo brasileño no será conejillo de Indias de nadie».

«No se justifica un aporte financiero multimillonario para un medicamento que ni siquiera ha pasado su fase de prueba. Ante esto, mi decisión es no comprar la vacuna», agregó.

La negativa de Bolsonaro se produce después de que el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijera en una reunión con gobernadores que el ministerio compraría 46 millones de dosis de la vacuna de Sinovac para incluirla en el programa de inmunización del país junto con la vacuna de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford.

El ministerio explicó más tarde en un comunicado que las palabras de Pazuello habían sido «malinterpretadas», y precisó que no había un «compromiso» firme para adquirir vacunas, sino sólo un «protocolo de intención».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí