El Papa apoya la unión civil entre personas del mismo sexo

En el documental Francesco, del cineasta ruso Evgeny Afineevsky y que fue presentado este miércoles con el papa Francisco como protagonista, el Sumo Pontífice manifestó que “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”.


Añadió que “lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defiendo eso”. Tales declaraciones y otros comentarios polémicos se verán en el trabajo donde se ofrece un resumen de los siete años del pontificado de Jorge Bergoglio.
Afineevsky indicó que su documental se centra en mostrar estos siete años “en los que el Papa defiende el medio ambiente, lucha contra el cambio climático y su esfuerzo por aclarar que las personas homosexuales siguen siendo parte de la Iglesia católica”.


En Francesco se incluyeron testimonios de homosexuales que fueron apoyados personalmente por el Santo Padre, como el caso del italiano Andrea Rubera, a quien Francisco, en respuesta a una carta, llamó por teléfono para animarle a llevar a sus tres hijos al catecismo. Según Rubera, el papa le dijo “por favor lleve sus niños a la parroquia, sea transparente con la parroquia sobre su familia. Por supuesto no todos estarán de acuerdo con una familia así, pero va a ser bueno para sus chicos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí