Grandes Ligas quieren expandir los playoffs

Al comienzo de una Serie Mundial que corona una temporada de Grandes Ligas acortada por la pandemia, el comisionado Rob Manfred dijo que espera retener dos de las innovaciones de este año: la expansión de los playoffs e iniciar los extra innings con corredores en segunda base.


Manfred agregó que los 30 equipos sufrieron pérdidas combinadas de 3.000 millones de dólares debido a la pandemia de coronavirus, que forzó a jugar los 898 partidos de la temporada regular en estadios vacíos.

Luego que el día inaugural fue aplazado del 26 de marzo al 23 de julio, MLB y el gremio de jugadores acordaron expandir el número de equipos en los playoffs de 10 a 16. Incluso antes de la pandemia, Manfred quería expandir los playoffs a 14 equipos.


Con la regla del corredor agregado, los partidos más largos de 68 de 10 innings o más fueron un par de juegos de 13 innings, un indicativo de que la regla del corredor en segunda base permite acortar la duración de los partidos.


El comisionado también dijo que le complace la regla que él promovió para forzar a que los lanzadores enfrenten un mínimo de tres bateadores o finalicen un inning. No dijo si quería mantener la expansión del bateador designado a la Liga Nacional, citando la necesidad de negociar el asunto con el gremio de peloteros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí